Saturday, February 26, 2005

Preguntas al vuelo 1

si para alguien somos sumamente importantes ¿tenemos la responsabilidad de hacernos eco de esa importancia?

Hablaba ayer com mi mama mirando a Lobo....y deciamos ......para este perro somos lo mas importante del mundo.....si no estamos estaria en la calle ....tirado peleando por un poco de comida.....luchando contra todo tipo de enfermedades.....y como tales debemos cuidarlo porque el no tiene mas nada que nosotros

Y pense.......si soy importante para alguien.....¿debo hacerme eco de esa importancia?.......si una persona me considera importante acaso debo hacer todo lo posible por satisfacer esa necesidad.......no tengo hijos pero calculo que asi seria si los tuviera.......y a los amigos.......pero como saber que amigos te consideran importante cuando vos misma negas ser importante para el mundo?........

¿como saber quien te quiere o quien te considera si uno en si esta recubierto de una coraza de sospecha?.......¿como saberlo si desconfias hasta de vos misma?


Queda sin responder...... y bueno....nadie dijo que uno sea perfecto y tenga todas las respuestas

O quizas hay que ir detras de lo que UNO considera importante........sino vamos que te vas a hacer cargo de todos los problemas del mundo

Creo que el equilibrio es algo dificil de conseguir.......

Por ahora seguire siguiendo lo que yo considere importante.......esperando ser importante para esas personas .....para conseguir un pseudoequilibrio......

Al menos hasta encontrar la respuesta general y definitiva........ y por que no absoluta.......

5 comments:

Anonymous said...

Es dificil saber qué es uno para los demás cuando a todo todo el mundo es tan reservado.
Uno no puede exigir a todo el mundo que de pronto se abra con nosotros y nos diga que siente por nosotros o qué espera de nosotros, pero sí podemos tomar la iniciativa de decirlo nosotros.

Creo que cuando uno se siente apreciado, el sentimiento se vuelve recíproco, por lo tanto si somos comunicativos y sinceros, la respuesta de los demás no creo que sea mala.

Pau said...

Es muy cierto..y quizas a eso apunta ese escrito......a estar siempre para las personas que nos son importantes......

Aunque confieso que me parece que en esto valen mas los actos que las palabras.....o sea no necesariamente te tienen que decir "sos importante".....creo que se ve mas en los actos

de ultima a las palabras se las lleva el viento ...no?

juanba said...

El no considerarte importante para el mundo revela algo bueno en vos: humildad. Todo esto más allá de la autoestima que te tengas sobre vos misma.

Ahora con el tema de los hijos yo creo que cualquier padre que ame a sus hijos incondicionalmente debería hacerse eco de la importancia que vos decís y pasa también por allí la cuestión de la responsabilidad que deriva del amor. Tampoco tengo hijos, pero creo que sentiría así en caso de tenerlos.

Anonymous said...

Pau, eso se soluciona facil. Reemplazá donde dica "decir" por "expresar" y listo. :)

Pau said...

juanba: tenes razon....la responsabilidad nace del amor (o del cariño) a los demas

Ermitaño:....jejeje es cierto :)