Friday, December 14, 2007

Navidad OSTs

(OST=Original soundtrack)

Y se vienen las fiestas...Navidad de reflexion y union entre la familia que queda....y año nuevo pegandole una patada en las partes posteriores al 2007...que se vaya y y que no vuelva....

Cada vez que empieza esta epoca nuestros oidos ya se embeben de las dulces (?) melodias navieñas...que falalalala que era rodolfo el reno ...el de la roja nariz....o algun que otro noooooche de paaaaaz un tanto arrastrado.....en toda clase de ritmos...los peores son esas lucecitas con musiquita que te "wish you a merry christmas and a happy new year" unas 50 a 100 veces seguidas hasta que el piadoso dueño de las lucecitas se digne a apagarlas ya sea porque se va a dormir y no da...o ya sea que el señor tambien esta con las que yo no tengo por el piso de las electronicas melodias....

Pero bueno ...me gustaria rescatar tres melodias navideñas....tres que me gustan....(lastima que no se oigan tan seguido) no se si las demas tengan historias....estas tres las tienen.....y lo bueno es que las dos primeras son muy facilmente moldeables y se pueden adaptar a otras cosas que no sean las navidades....quizas me gustan por sus aires alegres o porque parecen juegos de niños ...en fin aca van

LOS 12 DIAS DE NAVIDAD: es como una cuenta regresiva de 12 dias ...aunque hay distintas interpretaciones...unos dicen que es del 13 de diciembre al 25 que es el dia de navidad....otros que los 12 dias son del 25 al 6 (si ya se queda 11) que es el dia de los reyes magos....La musica original esta llena de simbolismos ...en cada dia recibimos un regalo distinto ...cada uno de los cuales reflejan elementos de nuestra Fe cristiana....les dejo un link para que ...si tienen tiempo y se las arreglan con el ingles le echen una miradita...ACA

y para que no sea tanto bla bla ....un video re bunitou...con john denver y los muppets haciendo esta misma cancion original




JOY TO THE WORLD: Esta cancion siempre me hizo pensar en los cuaqueros norteamericanos y toda aquella epoca puritana... no sabia muy bien porque hasta que me entere que es del 1700 y pico....ahora entiendo...Tambien de esta cancion se han hecho versiones digamos "paganas" ...quien puede olvidar a Nelson rufino cantando como habian descuartizado al director en aquel capitulo de los simpson....pero bueno ..estamos en navidad...aca va tambien otro de mis villancicos favoritos




Aca no va a haber paisajes nevados....nuestra navidad es calurosa...mas nos convendria tener un ....alamo de navidad...un sauce lloron con bolitas....pero bueno ...tenemos costumbres de todos lados como buen pais cosmopolita que somos...

Lo que si tenemos son nuestras propias canciones de navidad...no es muy sabido pero hace muchos años se armo un trabajo ..asi como existe la misa criolla ...existe "la navidad nuestra"...con muchas canciones propias de nuestro pais referidas a la misma...un chamame de la anunciacion...una especie de cueca de los reyes....y la dulcisima LA PEREGRINACION...encontre varias versiones pero me gusto mucho esta....si bien esta digamos en aires de "proyeccion folklorica" y no tal cual es (deberian haber dejado los arpegios originales que son hermosos) y ademas...si bien esta cantadad por una cantante mexicana....igual que sirva como mensaje de union...





FELIZ NAVIDAD PARA TODOS...Y UN PROSPERO AÑO NUEVO


PAULA

2 comments:

Esscarolo said...

Hola, Pau.

Ya queda poquito. Que lo pases bien, feliz Navidad.

Miré lo del ajedrez y buf, sigo pensando que es terrorífico, parece una cosa de alquimistas o así, pero igual en la red encontrarías alguien con quien jugar, cosas más raras se han visto.

Besos.

Pau said...

de hecho no creo que sea posible...no se si hay tableros y las reglas no son fijas...creo que se necesitaria alguien con el mismo genio que su autor para lograrlo...digamos que lo tengo como utopia

muchas felicidades a vos tambien