Thursday, February 23, 2006

Hoy me siento renegada

Por si no lo saben......bueno los que visitan mi blog y me conocen saben que soy CP verdad?....los que no...sepanlo soy CP (contadora publica o sea).....

Y estaba mirando blogs.....siempre chusmeo por lo menos los que estan en mi lista de links y cai en el de macanudo vieron el chiste de hoy?

bueno si no tienen ganas de verlo de ahi se los muestro aca



Leer eso me hizo acordar a mis epocas de estudiante....especialmente cuando estudiaba organizacion del comercio y la empresa .....dios mio! que si el benchmarking y el J.I.T. y el outsourcing....años adorando a kotler y sus secuaces.....leyendo sus libros (carisimos por cierto) te enseñan a diseñar la mejor estrategia .....siguiendo los modelos japoneses de kabuki y no se cuantas historias mas....el trabajo en celulas y cualquier cantidad de recomendaciones para hacer que una industria funcione al 100% de su capacidad propendiendo a la mayor eficiencia y eficacia.

Pero no chango.....cuando salis de la facu.....resulta que te toca lidiar con un empresario que tiene que inscribirse en IVA pero no se anima.....u otro que se olvida de traerte los papeles.....o aquel que no pudo pagar un par de impuestos y pide a gritos una moratoria......o el que quedo desempleado y no sabe como resurgir con su kioskito.....

Eso no te lo enseñan las facultades.......es probable que mis profes de administracion ...si leyeran esto se revolverian y me tildarian de rebelde.......pero sepanlo........ESTUDIAR BENCHMARKING.....MARKETING.....Y OUTSOURCING...ME SIRVIO POCO Y NADA......

Creo que para lo unico que me sirvio fue para mandarme la parte en una reunion de asociacion hace unos años cuando se planeaba contratar algunos servicios de terceros....

bue...nada.....quizas es cierto que una cosa es salir con el titulo bajo el brazo y otra muy otra ejercerlo....

Pensar que me recibi con esa materia ....

8 comments:

FESTIVAL PIT said...

necesito un contador!

Pau said...

Ah bueno a tus ordenes! :)

DaliaNegra said...

Pocos casos conozco que combinen el gusto por los números con el amor por el arte y las letras.En el tuyo, juro que creí que eras de bellas artes o algo por el estilo.Si tienes el mismo buen hacer con la contabilidad que con tu blog,¡yo también necesito un contador!;))un abrazo y gracias por tu abrazo argentino en mi post.

Pau said...

Hola Dalia!

De hecho estudie fotografia (pero no termine la carrera...me falto un año) a los 17-18 años ....antes de empezar la facultad.

Por otro lado tenia una tia que me queria meter en bellas artes....decia que podria ser una buena escritora...

Pero viste como es una no?....de lo que dice la familia hace todo lo contrario (ademas esa tia ...que ni tia exacta era...me caia moooy mal)..

El hecho es que siempre pense que tenia que hacer una carrera como la que hice.....y hoy dia la desempeño y toma digamos el 80% de mi vida cotidiana.....pero siempre dejo el 20% para el arte y la escritura....para que me sirvan como ...justamente "balance"....(que es lo que en definitiva se ve)..no podria jamas vivir solo con numeros y leyes...

Hay tantas otras cosas en la vida!

Gracias.....muchas gracias por tu comentario....espero que tu amigo este mejor.

DaliaNegra said...

Hola, guapa, mi amigo tiene sida desde hace mucho, y se ha negado a tratarse,(hace tiempo que no le veo y lo se por lo que me han contado) hasta llegar a su estado actual, que es deplorable.De todos modos, el último día que le vi estaba mejor,(dentro de lo chungo), había compuesto un rap sobre la invasión a Irak y nos lo ínterpretó,hacía rato que no lo pasaba tan bien, paradójicamente.Los golpes de la vida a veces hacen que importen solo las cosas esenciales, y creo que en ese momento pasó justamente eso.Mi poema último se refiere a esa última visita.
Me alegra que tu vida se despliegue variada y múltiple, eres una tía muy especial, por lo que se ve y se lee.Te deseo lo mejor.:)

FESTIVAL PIT said...

y tambien con esos titulos y esos nombres... para recordarlos ya necesito hacer unposgrado... jajaja... besos...

...la vida es diferente a lo que nos enseñaron en la escuela...

FESTIVAL PIT said...

.. haa... leyendo los otros post vi que hablan de tu sencibilidad artística, y hoy, cuando ví tu comment me detube más de la cuenta por que ví que miras al leer, las imagenes que se esconden detras de las palabras, y eso no lo hace todo el mundo. Y cuando entre y vi que eras contadora me sorprendi. Me puse contento, por dos razones, por que hay contadores con sencibilidad y por que NECESITO UN POCO DE CONTABILIDAD URGENTE EN MI VIDA, soy un desatre con la plata.

Pau said...

Dalia y seba: Gracias por sus comentarios...posta que me hacen muy bien. Y Seba...no se si necesitas ayuda contactate conmigo

besos a los dos