Monday, May 09, 2005

Una imagen para muchos pensamientos




Esto se me ocurrio hacerlo ayer.......la verdad que sentia una especie de angustia no se porque....o quizas si se porque ...quizas por la tristeza de no ser ....o de no merecer lo que quisiera tener......quizas porque somos seres humanos inmersos en dos dimensiones imposibles de superar.....quizas porque no hay magia en nosotros.....o quizas porque llevamos una vida gris.....rutinaria.....o quizas es porque YO siento eso y es lo que yo quisera sacar....quizas esto fue un grito para decir que....sobre la rutina quiero colores...quiero la naturaleza...quiero la magia......

Un amigo me hizo notar que tambien le parecia que era la naturaleza sobre la rutina......ojala pudiera conocer todos los pensamientos que esta imagen pudiera generar

7 comments:

juanba said...

Yo pensé en el reciclaje del papel.

También en un diario hecho en papel biodegradable que alguien arrojó a la tierra un día y que luego de unos meses de lo que alguna vez fue inerte y gris surgió la vida y el color.

Salutes

Pau said...

ves eso no se me habia ocurrido...gracias por opinar :)

RUFUS said...

yo creo que las interpretaciones artisticas tienen ke estar fundamentadas en unos conocimientos academicos contrastados y evaluados por los especialistas en la materia y bla bla bla..

jejeje

esto me recuerda cuando era pekeño, en el kolegio nos enseñaron un cuadro de picasso, concretamente el "Gernika" y todos dijiemos ke era horrible, esoantoso. la profesora ke tenia un caracter similar al vinagre caducado nos dio un bronkazo y nos llamo ignorantes.

entonces nos explico la hisyotia del cuadro (que representava un bombardeo de los nacis sobre una ciudad llena de civiles y toda la historia), la verdad es ke el cuento estubo entretenido pero yo seguia pensando ke el cuadro seguia siendo una porkeria.

se puedes contar muchas maravillas de un cuadro, decir ke esto representa esto y esto otro lo de más alla.

tu cuadro me inspira vida (en el color) contrastada con la sobreinformacion mediatica.

tambien me recuerda un florero de la abuela de un amigo, pero vamos, eso es demasiado lineal y prosaico.

un saludo artista

DaliaNegra said...

El color de la imaginación sobre la cruda y a veces asquerosa realidad.

DaliaNegra said...

Perdona, la repetición no fue intencional :)

Pau said...

Rufus.......yo creo mas en lo que la obra "me dice a mi" que en su nivel artistico....Guernica es sin duda una obra importantisima....pero a mi no me gusta...no he vivido la epoca....ni nada...y nunca crei en las opiniones de los criticos de arte..
Sin embargo si valoro lo que una obra puede llegar a despertar en cada uno...
Por lo demas creo que es lo mismo que me inspiro a hacer el cuadrito.

-------------------------------
Dalianegra.....gracias por tu comentario.....veo que opinamos igual....bienvenida al blog y no te preocupes por los mensajes duplicados...suele suceder :)

-------------------------------
Caprius!..Me gusto mucho ese pensamiento y pienso....la belleza esta en las cosas o en nosotros capaces de generarla?

Pau said...

sin embargo en cierta manera seria como un triunfo de la naturaleza sobre la cruel realidad no? o un triunfo de los sueños