Friday, May 20, 2005

BOSQUE URBANO

.

Se yergue prolijamente en medio de la ciudad, invitando al caminante a internarse en él.
El que lo observa no tarda en caer en un estado hipnótico....no saben si entrar aunque una voz interior les dice "acercate....acercate"

¿Y qué pasa?
Lo que pasa en todo bosque o pequeño bosque (por mas urbano que sea) de día ofrece descanso, paz y un contacto con los orígenes....de tarde dibujan tristes sombras a contraluz llenando de melancolía el ambiente....y de noche se transforman en seres mitológicos y aterradores cuyas ramas son brazos que nacen de una oscuridad profunda común.

El refugio de los avatares locos de la vida moderna......o quizás la encarnación de inocentes caídos en batallas históricas.....sea como sea......en el medio de la ciudad se yerguen......forman un bosquecito y dicen al caminante "acercate...acercate"

De cada uno de nosotros depende la decisión sobre si se dejara o no, hipnotizar por ellos.

5 comments:

DaliaNegra said...

Me resulta difícil creer en la hipnosis, esos que se suben a un escenario a hacer las burradas que les dicta un showman me dan vergüenza ajena.Pero los bosques,los árboles...por esos sí me dejo hipnotizar, sobre todo si son añosos y con flores, como el jacarandá o los magnolios.Preciosa tu foto, como fresca y tranquila...

RUFUS said...

Que prosa más inspirada te ha salido; realmente bella. Parece ser que estos pequeños bosques urbanos ¿parques? Son como los oasis del desierto. Pequeños puntos de esperanza y reposo del cuerpo y el espíritu. Preciados por su escasez. Estoy con daliaoscura, la foto es muy buena.


salut

Pau said...

Gracias a los por los comentarios.....y si es lo que pasa......la foto es de un parque de mi ciudad que se hizo en memora de una batalla que se libro aca y que fue importante para el pais

Pero bueno no es eso lo que resalto aca....sino ese efecto que dan los arboles.....

Hipnosis como esas valen la pena :D

juanba said...

Salgamos del cemento y adentrémonos en el bosque entonces, aunque sea por un rato, que siempre viene bien.

Salutes

Pau said...

Totalmente......vengo del microcentro de Rosario y esto es como una bendicion.....un respiro