Tuesday, May 24, 2005

Tiempo





El tiempo es una dimension ......que nos cae en la cabeza

Hace rato me esta sonando esa frase .......quizas porque es algo tan innato a nosotros como la naturaleza humana misma.......y que nos cae en la cabeza porque no importa lo que hagamos para detenerlo o para disimularlo......siempre nos pasa

Recuerdo una cancion (cuasi infantil) que decia

Tiempo como te admiro
por tu inexorable ley
porque pasas para esclavos
lo mismo que para un rey


Y sin embargo es bueno que asi sea.......¿quien querría realmente detener el tiempo?.......¿quien querria vivir para siempre?.....

Ciertamente yo no

¿que es lo que esperamos al querer retrasar el tiempo?......(los que lo quieren retrasar obviamente)

4 comments:

juanba said...

Entonces estábamos caminando juntos y Lady Gregory voltea y me dice: "Déjame que te explique la naturaleza del universo. Bien, Philip K. Dick está en lo cierto con respecto a lo del tiempo, pero está equivocado en que estamos en el 50 d.C. En realidad, existe sólo este único instante, y es el ahora, y a su vez es la eternidad. Y, es en este instante en el que Dios nos está planteando una pregunta, y esa pregunta es básicamente: "¿Quieres hacerte uno con la eternidad? ¿Quieres estar en el cielo?" Y todos nosotros estamos diciendo: "Nooo, gracias, todavía no es tiempo". Y entonces el tiempo es en realidad éste constante decir "No" a esta invitación de Dios. Me refiero a que eso es lo que es el tiempo. No es 50 d.C como no es 2001 d.C. Es sólo un instante, y eso es en lo que todos estamos. Y entonces me dice que en realidad esta es la narración de la vida de todos. Más allá de las diferencias fenomenológicas sólo hay una historia, y esa es la historia del movernos desde el "No" hacia el "Sí". Toda nuestra vida pasa por el "No, gracias. No, gracias. No, gracias". Y en última instancia debería ser: "Sí, renuncio. Sí, acepto. Sí, me abrazo a ello". Me refiero a que sobre eso se trata el viaje. Todos llegan eventualmente a ese "Sí" en el final, ¿verdad?

Es de la película Waking Life, recientemente postee esta escena y tu post de hoy me vino como anillo al dedo para hacer un copy/paste desde mi blog.

Salutes

Pau said...

No conocia la pelicula pero justo ...tenes razon ....creo que la problematica del tiempo es comun a todos los hombres por su misma esencia

DaliaNegra said...

A mí si me gustaría ser inmortal.Me encanta el mito de Gilgamesh y su lucha por vencer a la muerte.
En realidad tal vez seamos inmortales y solo nos transformemos, y el que sufre el acoso del tiempo solo es el cuerpo...Un beso :)

Pau said...

Jejeje ese argumento ultimo es sencillamente irrefutable :D

(ademas me gusta mucho)


saludos