Sunday, November 28, 2004

EFECTO MARIPOSA
El simple batir de alas de una mariposa puede generar un tifon .....dicta la teoria del caos
Un simple cambio en el pasado podría alterar radicalmente nuestro presente.
Entonces, evalúo mi presente y solo tengo una carga.....Generalmente mi vida es lo esperado (medianamente) según el curso normal de una vida, salvo una cosa, que se hace dificil de entender...
Si yo pudiera elegir que punto repetir para no tener esta carga....¿cual seria? se me ocurre un llamado a las 2 de la mañana para simplemente distraer ....o preguntar que paso......o quizas no atender un llamado mucho anterior y vivir en la felicidad de los ignorantes.....
¿Como sería hoy yo?...¿como serías hoy vos?.......¿serías?
Pero no puedo volver el pasado, la elección, el ejercicio de nuestro libre albedrío solo nos da la posibilidad de elegir una opción, un solo camino, unico e irreversible.
.....................................................................................Y no siempre nos sale bien
¿será por eso que nuestras vidas no son perfectas?
Somos mas limitados de lo que pensamos......de las miles de versiones posibles de nuestra vida solo podemos vivir una sola....
Y creo que es asi.........la persona de hoy.......el resultado de mis decisiones ya casi no te piensa.....salvo cuando una pelicula le hace preguntarse ciertas cosas....
..........................................................
El batir de alas de una mariposa en un lugar puede generar un tifon en la otra cara del mundo....dice la teoría del caos.....
Lamentablemente eso es solo una teoría, nadie puede saber cuál es la mariposa generadora del tifón, es imposible saber cuál es, entre el millón de veces que bate sus alas, el batir fatal...........Y ademas, aún sabiendo eso, ¿cómo se evita que una mariposa bata sus alas?
Y .....¿qué tal si cada mal es absolutamente necesario para el equilibrio?
El caos........¿es condición necesaria para el orden?

1 comment:

Anonymous said...

muy bueno el comentario de la teoria del caos :D
no se como llegue aca!! jeje
saludos!
SEBAS®
www.fotolog.com/sebas_dema