Wednesday, November 28, 2007

1º de Diciembre -Conciencia!

Me llego un MEME de parte de Franco acerca del dia mundial del SIDA....

Despues de ver lo que significa "meme"...me parecio pertinente hacer algo....

Basicamente debo responder ¿Que se acerca del sida?, luego recomendar 5 blogs que hablen del tema...y por ultimo pasar la antorcha a otros blogs....

o algo asi....

el tema es que no tengo 5 blogs de nada asi que me voy a remitir a mandar mi mensaje al respecto y pasarle la antorcha a quienes supongo que realmente van a contestar al respecto...

¿Que se acerca del SIDA?...Creo que lo que saben todos...sida significa sindrome de inmunodeficiencia adquirida...y que significa esto ultimo?...que el organismo carece de defensas ante las agresionas mas leves del entorno....y es por esto que generalmente la mayor cantidad de muertes de enfermos de este mal se dan por simples neumonias o resfriados...el organismo no reconoce esos agentes como agresores y los deja entrar asi ...sin mas...casi diria que es como volver a la edad media en la cual podias morirte de una simple gripe....¿triste que hayamos dado semejante paso atras verdad?...

Ahora y por que es tan dificil pelear contra esta enfermedad?...es que el virus del SIDA...el HIV (genericamente hablando) no es un virus sino un retrovirus..que va mutando de formas...que adquiere la "piel" de celulas benignas en el cuerpo humano y éste "ni se entera" de que un organismo maligno le ha ingresado...

¿entonces no se puede hacer nada?
De hecho solo hay tratamientos para paliar la enfermedad...alargar un poco la vida ...mejorar las condiciones...retrasar la enfermedad (es sabido que una persona puede estar infectada con el HIV y estar años sin contraer SIDA...se los llama portadores sanos)pero no existen curas definitivas....y eso que se trabaja constantemente...los cientificos hacen esfuerzos realmente impresionantes para encontrar una solucion a este mal...

¿Sera posible lograr una cura contra el SIDA?
Calculo que no debe ser imposible...alguna vez lei que las personas que son descendientes directas via sanguinea de aquellos pobres infelices que padecieron la peste bubonica en Europa...podrian desarrollar alguna inmunidad al virus...pero nuevamente...son conjeturas y rumores...ojala se desarrollara algo asi...

¿por que se propaga tanto?
Yo creo que el ser humano es su propio verdugo....de que sirve decir y repetir.."usa preservativo".."no compartas jeringas"...si de hecho en el momento por ahi no se le lleva el apunte?...dudo que en nuestro mundo (occidental) haya alguien que aun no conozca las pautas de prevencion del HIV....pero las conductas propias del ser humano...engaños...ocultamientos...y quizas tambien sadismo y venganzas...hacen que no se pueda confiar en nosotros para terminar con este mal...desgraciadamente..

Mi mas sincera esperanza es que algun dia no tengamos que hacer estas campañas y que pensemos en el SIDA como se piensa en aquellas enfermedades que ya no existen...


Como no tengo sitios que recomendar les paso la posta a dos bloggers que seguramente querran seguir con esta idea Esscarolo y Dalianegra


Y no olviden

4 comments:

FRANCO ROSA said...

Buenisimo! RE biel lo que escribiste! Gracias por prenderte! Saludos!

Esscarolo said...

Hola, bueno, recogeré el testigo, aunque después de leer tu entrada se más que nunca del SIDA.

Muy buena, te lo has currado.

Saludos.

DaliaNegra said...

Uf, he llegado con retraso, de todos modos no puedo completar algo que ya está completo, o sea tu post.
Un saludo y gracias.

Pau said...

bueno me alegra haber servido de algo