Wednesday, March 28, 2007

Hoy me sumo a una movida

Y si....que tanto...

Imaginen lo siguiente.....

Se estrena una pelicula....en un tal cine El cairo....
Llegan al cine y oh sorpresa...es un antiguo cine...no como el village o el otro (que ahora no me acuerdo) sino un cine de esos de acomodador y chocolateros...el cine en su interior tiene unas paredes labradas con palmeras tal cual si estuvieramos en un desierto...es un cine con corazon....

El cairo para rosario implica muchas cosas...no solo el bar que ya sufrio la remodelacion que no escapa a estos tiempos y paso de ser el bar de leyenda del Negro fontanarrosa y muchos otros a ser un bar top mas de los tantos que hay en la ciudad...

Y ahora le toca al cine....

Y por que le toca al cine

En este blog les van a contar


Y por que me interesa a mi si soy de San Lorenzo?

1.- La primer pelicula de la cual tengo recuerdos la vi ahi....ET en el 82....

2.- Ya que en su momento no se pudo hacer nada con el Cine Teatro San Martin aca en San Lorenzo...el cual se convirtio en una absurda tienda de baratijas...y luego en una bailanta de lo mas asquerosa....para hoy dia ser un fantasma que se yergue muy triste con un cartel que dice "Se vende apto fideicomiso" ....si se puede hacer algo por el cairo me sumo....

Y bueno ....nada....no se si es bueno oponerse a los cambios de la sociedad y la historia pero la verdad....ya no?....al menos dejen algo!

en definitiva....

El Mundo como yo lo veo



Una imagen ......




6 comments:

Silvia Macario said...

Hola Pau!!!!
Gracias por subirte al colectivo de los que luchamos por amor al arte.
San Lorenzo por lo visto, también lo sabe, dado lo que contás que ocurrió allí con el cine de la ciudad.
No permitamos que nos cambien cines chocolateros(divinos) por los nuevos cines pochocleros y cocacoleror, a los que sólo les interesa llear el rebaño para abultar sus ganancias y empobrecer nuestros bolsillos.
Te cuento que contamos también con el apoyo de gente de muy lejos, como de Méjico, España y Chile, así que San Lorenzo acá juega de local.
Besito, y gracias!!!!!
Sil
PD: Ya te agrego el link en Caleidoscopios. En breve, estárás también el los blogs de Drgen y Facu.

LU6FPJ said...

¡Nací en San Lorenzo!:-)

Ya te agregué en mi página:

http://www.flickr.com/photos/lu6fpj/420976738/

Saludos.

Silvia Macario said...

jaja! Nos faltás en el de drgen!
Es que está a full con trabajo y se conecta más tarde.
Besos.

Pau said...

Silvia: No faltaba mas....es una buena causa asi que me parecio bien sumarme ...ademas lo que ya dije en el post

Facundo: Sos de san lorenzo? entonces conoces lo que fue la historia del Cine San Martin ...verdad?

Davor said...

Quiero reivindicar a la gente de la bailanta. Aclaro que no soy cumbianchero, me gusta el rock. Pero la cumbia es un movimiento popular y merece su reconocimiento, o sea, la sociedad no esta dividida entre inteligentes y burros, está dividida entre ricos y pobres; y en lineas generales la cumbia es la música de los pobres, como lo fue hace mucho tiempo el cuarteto en Córdoba o el tango en sus comienzos en Bs.As. En la cumbia viajan sentimientos y emociones, dirijidas a personas que capaz vos no entiendas porque tenes otra realidad. Sí, es verdad, hay canciones malas, de rock tambien...

Pau said...

Davor...esta bien....que haya bailanta...pero si en una bailanta resulta que empiezan a tocar la quinta de beetoven....seguro que los van a abuchear....
A mi la bailanta no me gusta....pero no puedo por eso pedir que no exista....que exista....pero que no INVADAN otros espacios...porque a ellos no les gustaria ser invadidos