Friday, January 19, 2007

Los dias del cometa

"In the days of te comet" es el titulo de una historia escrita por H. G. Wells (el mismo que escribio la guerra de los mundos). A decir verdad nunca la lei pero la oracion me vino a la mente cuando me entere sobre el evento que se podria ver en estos dias.

De hecho...debo confesar que no tenia tooodas las ilusiones de verlo....cuando era chica se esperaba con muchas ansias al ultrafamosisimo cometa Halley....ese que venia cada 76 años y que solo si uno era altamente longevo podria volver a ver en su vida y claro esta...siempre y cuando la cabeza nos diera para poder verlo....

Aquella vez no se vio nada....pero nada de nada....llovian las historias de como en 1910 habia pasado tan cerca que muchas personas se habian quitado la vida pensando que se venia el fin del mundo y cosas similares....pero eran solo historias...el cometa no se veia ni ahi....o si se veia se veia chiquitiiiisimo y solo con telescopios avanzados...en definitiva....NO PUDE VERLO

Y asi se fueron dando muchos fenomenos astronomicos....lluvias de meteoritos (escuche muchos anuncios...nunca vi ninguna) ....eclipses ( de esos si vi unos cuantos...por supuesto siempre el ultimo del siglo...curiosamente siempre hay "uno mas")....estrellas fugaces (tuve la suerte de ver muchas y pedir tantos deseos que ...a decir verdad ni me acuerdo si se cumplieron pero calculo que no :P)....Pero nunca mas cometas

Hasta ayer ....que lei la noticia....Mc Naught era el nombre indicado....buscamos entre varios un lugar donde se pudiera ver el cielo lo mas claro posible....fuimos a la hora indicada....y ahi estaba....




Que no lo ven?....bueno entiendan...es una foto de una camara que quizas no tiene tooodo el acercamiento posible.....si les hago un extracto seria mejor?




De hecho se vio muchisimo mas grande que eso pero bueno...como dije antes...es una foto....A simple vista se veia imponente....y ni les cuento con los binoculares ...casi que parecia que se podia tocar.....

No se...me puso muy feliz verlo....finalmente...despues de mucho tiempo ....pude ver un cometa..

4 comments:

Anonymous said...

oohhhh!! que leeeeendoooo!!! yo me enteré, pero no lo vi...

una vez vi una estrella fugaz y fue de pura casualidad; tengo la suerte de vivir en un lugar bastante "abierto"... el medio del monte, te diría... y una noche estabamos tirados en el pasto con un amigo, tomando cerveza y cuando le dije que nunca había visto una estrella fugáz me dijo "cómo que no??? fijate que seguro ahora pasa una"... ni bien terminó la frase miré al cielo enorme y estrellado... y pasó una... no me dio tiempo a pedir un deseo, pero no me importó... fue un momento perfeto con la persona indicada...

ya veré otras... espero!

besos, niña!!!

Pau said...

Todavia podes verlo

hasta finales de enero dicen que se podra ver mas o menos clarito

Hay que buscar de donde se pone el sol entre 20 y 40 grados a la izquierda a la altura de la luna mas o menos.....

Suerte! y no te preocupes...muchas veces nos quedamos anonadados cuando pasa una estrella fugaz...y olvidamos pedir deseos....mas bien nos quedamos mirando como diciendo...viste? sisi pero ...uh viste?

Andres said...

Que impresiónate debe ser ver un cometa así de cerca y así de visible.

Pau said...

Si la verdad que si